lunes, 14 de febrero de 2011

Donkey Kong






La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.

En él aparece un carpintero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia: Pauline de las garras de un gorila gigante, Donkey Kong, esquivando todos los objetos que le lanza el gorila y llegar a quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.

Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.

Más tarde, Rare empezó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior pasa a ser Donkey Kong (también conocido como DK), mientras que su padre, el Donkey Kong original, es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.

Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que tomaba el mayor número de bananas posible antes de llegar al final.

Es en estos juegos en los que el King K. Rool, un malvado lagarto, se muestra por primera vez como villano en los videojuegos de Donkey Kong.

Tras varios años de titulos menores y sin tener muy claro por donde encaminar la saga, Nintendo anunció en el E3 del año 2010 una nueva entrega de la saga Donkey Kong Country desarrollado por Retro Studios: Donkey Kong Country Returns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario