miércoles, 16 de febrero de 2011

Street Fighter IV


Street Fighter IV es un videojuego de lucha producido por Capcom. Tiene versiones en a máquinas recreativas , iPhone, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego para salas recreativas fue realizado en Japón el 18 de julio de 2008 con importaciones de máquinas recreativas en salas norteamericanas en agosto.[2] Las versiones de consola para PlayStation 3 y Xbox 360 fueron realizadas el 12 de febrero de 2009 en Japón y en Norteamérica el 16 de febrero, con fecha previa para el 18 de febrero. La fecha oficial en Europa fue el 20 de febrero.[3] Una versión de Windows fue realizada el 2 de julio de 2009 en Japón,[4] el 3 de julio en Europa[5] y el 7 de julio en Norteamérica.[6] Desde el 31 de marzo de 2009, Street Fighter IV ha vendido cerca de 2.5 millones de unidades en todo el mundo.[7] La version de iPhone fue lanzada en marzo de 2010 y ya se ha colocado como la septima aplicacion de pago mas descargada de iPhone.

Aunque Street Fighter IV destaque por tener modelos y entornos tridimensionales, la jugabilidad mantiene el plano bidimensional, permitiendo a la cámara libertad de movimiento en el plano tridimensional en ciertos momentos durante los combates, creando efectos cinematográficos. El productor Yoshinori Ono declaró su interés de mantener la cercanía con Street Fighter II. En este título se introdujo un nuevo sistema llamado "Focus Attack" ("Saving Attack" para la versión japonesa), así como Ultra combos. Se recupera el esquema tradicional de control de seis botones, con nuevas características y movimientos especiales integrados al sistema de ejecución, combinando jugabilidad clásica con novedades adicionales.[8]

Stephen Kleckner de 1UP.com declaró que el juego era similar a Super Street Fighter II Turbo en esencia, pero también con elementos de Street Fighter III: Third Strike - Fight for the Future.[9] Presionando los dos botones ligeros de ataque ejecuta ataques de lanzamiento, y los dos botones fuertes para la acción personal o provocación. Presionando los dos botones medianos ejecuta el contra-ataque. Las carreras (o acciones de esquivar) y las recuperaciones rápidas también destacan en el juego. C.Viper es el único personaje capaz de realizar un salto alto.[9]

Se consideró introducir rondas de bonificación como el escenario de destrucción del coche de anteriores Street Fighter. Más tarde Ono declaró que estas rondas de bonificación no estarían en la versión de recreativa, dando como razón que el tiempo invertido por los jugadores en estas rondas es tiempo durante el cual no tienen oportunidad de perder, y en consecuencia las máquinas toman más dinero.[10] [11


Todos los personajes y escenarios en Street Fighter IV están renderizados como modelos tridimensionales con poligonos, parecido a la sub-serie Street Fighter EX que Capcom produjo con Arika. No obstante, hay un par de diferencias clave: El director artístico y diseñador de personajes Daigo Ikeno, que trabajo previamente en Street Fighter III: Third Strike - Fight for the Future,[12] añadió un efecto artístico parecido a la Shodō para darles un dibujado parecido al trazado a mano con efectos visuales basados en pinceladas, manchas y sprays de tinta que aparecen durante los combates.[8

No hay comentarios:

Publicar un comentario